Share

 

 Por MARÍA FERREYRA

 

El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973, cuando la Corte Suprema dictó el histórico fallo conocido como Roe versus Wade.

Y desde entonces ha sido también un territorio de disputa. Una línea que divide a la sociedad estadounidense por ideologías, religiones y partidos.

Un estudio del Centro Pew de 2017 revela que “la división partidaria en torno al aborto está mucho más polarizada” que hace dos décadas.

Mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, se presentó como una defensora de larga data de los derechos reproductivos, Trump prometió que tomaría cartas para “defender los derechos de los niños sin nacer y los de sus madres”.

Quienes deciden abortar en Estados Unidos, llegan a las clínicas especializadas, habiendo tomado un turno. Esperan y se distraen leyendo algo o mirando al vacío. Todas traen una historia debajo del brazo, no todas trágicas. No todas han sido violadas. Muchas tienen una pareja estable. Algunas no le dicen a su pareja que están embarazadas, sacan cuentas y otro niño más será imposible alimentar. Otras están solas. Pero ya uno o más hijos en su haber. No pueden pagar la pastilla anticonceptiva… pero esta la píldora del día después.

El sonido de la bomba de succión para extraer el niño por nacer, resuena en el lugar. En el Estado de Luisana quedan tres clínicas. Este centro que se dedica mayormente a abortos quirúrgicos en el primer trimestre del embarazo. Los sábados son los días que más trabajan. Es el Hope Medical, una pequeña clínica en la ciudad de Shreveport, en el sur de Estados Unidos.

En los años 80 había 11 clínicas en Luisiana. Pero el número cayó estrepitosamente durante la última década, no sólo aquí sino en todo Estados Unidos, tanto, que hoy hay siete estados con un único proveedor de abortos legales. Este sitio atiende unas 10.000 mujeres al año.

Dicen que se ha vuelto poco rentable el negocio de los abortos, que el número anual de abortos está en el pico más bajo en este año 2018.

De los 52 estados, Luisiana es el que ha visto el mayor número de propuestas para restringir el aborto durante el año legislativo 2016. Y ahora, hace apenas semanas, el Senado estatal lo prohibió después de 15 semanas de gestación, lo que representa la segunda ley más estricta del país, detrás de la de Iowa.

En 2017, el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, se aprobaron 63 restricciones en 19 estados. Y 29 distritos -incluido Luisiana- son considerados “hostiles” con el derecho al aborto, según el grupo de investigación en temas de salud reproductiva del Instituto Guttmacher.

También a nivel federal el debate agita las aguas. Con el respaldo que le dieron las urnas en 2016, el presidente Trump ha cumplido con algunas promesas de campaña, como la nominación de un juez “provida” para la Corte Suprema y el recorte de fondos federales para organizaciones que asesoran sobre aborto en el ámbito internacional.

Cada mujer que va a practicarse un aborto debe cumplir la sesión de terapia, que es obligatoria por ley. Una conversación confidencial en la que deberá estampar siete firmas en un formulario de consentimiento con 23 puntos. La consejera de turno le recita una lista -ensayada, evidentemente mil veces repetida- con los riesgos que entraña un aborto quirúrgico. “Infección, coágulos, hemorragias, perforación de la pared del útero”,  y la lista sigue. También la concejera le explica e explica el procedimiento, una intervención de unos diez minutos que se hace mediante una cánula a través del cérvix dilatado y una bomba de succión -“una suerte de aspiradora manual, 20 veces más poderosa que la de tu casa”, – que vaciará el útero.

Una que busca abortar dice que necesita ayuda económica: su sueldo es de US$ 525, ni siquiera alcanza para cubrir la tarifa de US$550 que cobra la clínica para embarazos de hasta 11 semanas. La concejera le ofrece un descuento con las donaciones privadas que recibe la clínica. No hay subsidios gubernamentales para costear un aborto y tampoco lo cubre la mayoría de los seguros de salud.

“Serían US$ 400”, le dice la consejera.

Los activistas próvida también se han vuelto más elocuentes y, de acuerdo a la Federación Nacional del Aborto (NAF, en inglés), se registra una “escalada en el discurso de odio”. Hubo un aumento de robos y vandalismo, señala la NAF, y los piquetes a las puertas de las clínicas registraron una frecuencia inédita, más de 78.000 en 2017, el índice más alto desde que se comenzaron los registro

En enero de este año, el gobierno dictó una normativa que facilita la exclusión de Planned Parenthood de programas de salud financiados con dinero público, y otra que permite que los médicos se rehúsen a practicar un aborto apelando a “objeciones morales o religiosas”.

También hubo avances en el plano judicial, con la confirmación de Neil Gorsh, la opción provida nominada por Trump, para el sillón vacante en la Corte Suprema.

Ahora, la batalla está recalentándose: ante la inminencia de las elecciones de medio término, en noviembre, se han presentado nuevos borradores de leyes restrictivas.

 

Fuente: BBC

 


PrisioneroEnArgentina.com

Julio 12, 2018


 

Tags: ,

60 thoughts on “VIDA”

    • Yenifer Santana
    • posted on July 28, 2018

    A favor de la vida !!!! ♥♥♥

    • Mario Freites
    • posted on July 17, 2018

    A antropologia tende a privilegiar dimensões particularistas dentro do discurso universalista mais amplo das ciências humanas e sociais, ao enfocar, desde sua fundação, os “diferentes” em contraste com a sociedade ocidental moderna: dos estudos sobre povos considerados exóticos, à abordagem sobre a construção de diferenças nas relações interétnicas, entre campo e cidade, de classe social, de gênero, de gerações. Segato reconhece a dificuldade da antropologia de conviver com o discurso universalizante dos direitos humanos, em vista da atuação desta ciência ao longo do século XX para fazer a consciência da humanidade aceitar a variedade das perspectivas culturais e dos conceitos de bem . As abordagens relativistas características da antropologia contrastam fortemente com as pretensões universalistas de discursos como o contido na Declaração Universal dos Direitos Humanos. Exemplifico com os artigos III e VI da referida declaração: “Toda pessoa tem direito à vida, à liberdade e à segurança pessoal” e “Toda pessoa tem o direito de ser, em todos os lugares, reconhecida como pessoa perante a lei”. Como se colocam esses artigos no debate sobre o aborto, quando se disputa se os fetos são pessoas reconhecidas pela lei, ou se as mulheres têm direito a opção de não prosseguir uma gravidez indesejada?

      • Mario Freites - TRADUCCIÓN
      • posted on July 18, 2018

      La antropología tiende a privilegiar dimensiones particularistas dentro del discurso universalista más amplio de las ciencias humanas y sociales, al enfocar, desde su fundación, los “diferentes” en contraste con la sociedad occidental moderna: de los estudios sobre pueblos considerados exóticos, al abordaje sobre la construcción de diferencias en las relaciones interétnicas, entre campo y ciudad, de clase social, de género, de generaciones. Segato reconoce la dificultad de la antropología de convivir con el discurso universalizante de los derechos humanos, en vista de la actuación de esta ciencia a lo largo del siglo XX para hacer la conciencia de la humanidad aceptar la variedad de las perspectivas culturales y de los conceptos de bien. Los enfoques relativistas características de la antropología contrastan fuertemente con las pretensiones universalistas de discursos como el contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Exemplifico con los artículos III y VI de dicha declaración: “Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad ya la seguridad personal” y “Toda persona tiene derecho a ser reconocida en todas partes como persona ante la ley”. ¿Cómo se colocan esos artículos en el debate sobre el aborto, cuando se disputa si los fetos son personas reconocidas por la ley, o si las mujeres tienen derecho a la opción de no proseguir un embarazo no deseado?

  1. Es la vida de un bebe… es una persona,,, nose puede matar

    • Olandina
    • posted on July 17, 2018

    Vida, por sobre todo.

    • Chasegado
    • posted on July 15, 2018

    Sienten, su corazon late…. esta vivo…

  2. El derecho a la vida es la prioridad numero 1

    • Sepo Benítez
    • posted on July 14, 2018

    La vida misma

    • Dora Bramajo
    • posted on July 14, 2018

    La vida es un precioso regalo que recibimos y debemos ampararla. Los que hemos nacido y los niños por nacer deben ser cuidados por el Estado. Este Estado no puede convertirse en asesino..o entramos en la época de la pena de muerte sobre los más indefensos?

    • Dianora Cavallén
    • posted on July 14, 2018

    En favor de la vida. ♥

    • Mike Schintzious
    • posted on July 14, 2018

    I think morality is about the well-being of sentient [human] beings, including the pre-born, who are human and can feel and perceive things as well.

    1. The mother knows how the baby feels in her belly. Soon one realizes that a pregnancy has arrived and goes beyond one or two menstruations. The change in our bodies as in every mother of the species that is, knows it. There is someone within you and it is significant. Men also suffer a change in the expectation of the child. English is not my first language and I hope you understand me. Thanks for expressing your thoughts !!!

        • MariaFerreyra A Mike Schintzious - TRADUCCIÓN
        • posted on July 14, 2018

        La madre sabe cómo se siente el bebé en su vientre. Pronto uno se da cuenta de que ha llegado un embarazo y va más allá de una o dos menstruaciones. El cambio en nuestros cuerpos como en cada madre de la especie que es, lo sabe. Hay alguien dentro de ti y es significativo. Los hombres también sufren un cambio en la expectativa del niño. El inglés no es mi primer idioma y espero que me entiendas. Gracias por expresar sus ideas !!!

          • Mike Schintzious
          • posted on July 14, 2018

          Got it. Obviously I am not a woman, but I do have a bit of sensitivity

            • Mike Schintzious a MariaFerreyra
            • posted on July 14, 2018

            Lo tengo. Obviamente no soy una mujer, pero tengo un poco de sensibilidad

      • Mike Schintzious - TRADUCCIÓN
      • posted on July 14, 2018

      Creo que la moralidad se trata del bienestar de los seres sintientes [humanos], incluidos los prenatales, que son humanos y que pueden sentir y percibir las cosas también.

  3. Hay un mail circulando pidiendo amplia difusión. Y como me nombra y solamente toma dos renglones de mi escrito VIDA, le digo a este señor que se ha quedado en el tiempo hablando del aborto en Estados Unidos. El presidente Reagan no existe más y la Conferencia Episcopal no ha hecho nada respecto al aborto.Vuelva a leer el artículo y se dará cuenta que doy datos de lo que esta ocurriendo con las clínicas abortistas, gráficos actuales. Que piensa y que esta haciendo el actual presidente Trump. Pareciera que este señor me pone como que me regocijo de que en año 1973 la Corte Suprema dictará el histórico fallo conocido como Roe versus Wade..Más, como parece molestarle que se trabaje por salvar vidas de otras especies animales. firmemente sostengo que aquel que se desinteresa de la vida de los animales no humanos que tienen el mismo derecho a la vida, que nosotros los animales humanos. Uhmmm no merece mi respeto.Reitero una vez más, que este sitio esta a favor de la vida en TODAS sus manifestaciones!!!

  4. En favor de la vida, desde siempre para siempre

    • Luciana Manfredini
    • posted on July 13, 2018

    Dicen “el cuerpo es mío” pero…también del alien que llevas adentro. Vos te dejaste poner la semillita, que parece se transformo en tu monstruo y hay que asesinarlo.No jodan más con esto, lo tenes adentro, cuidalo. Y no te embaraces más, nunca más ya que no quiero pagar ni el primer aborto ni los que puedan seguir.

  5. Lei un articulo en que la periodista María del Carmen Aristegui Flores, nacida en 1964, se ha destacado por su trabajo en programas noticiosos de la radio y la televisión mexicanas.Y me asombra la diferencia con las feministas de Argentina con consignas tan destructivas contra el hombre.”HAY QUE MATAR AL MACHO” ” SI ES VARÓN LO ABORTO YA QUE PUEDE SER POLICÍA”

    ENTREVISTADORA “¿Tú te defines como una mujer feminista? ¿De qué tipo de feminismo?

    “Pues si feminista es defender el derecho de las mujeres, sí, desde luego que sí. Si feminista es defender nuestro derecho a ejercer nuestras libertades, sí, desde luego que sí. Si feminista es lo que todos defendemos como una batalla histórica por el voto, por la libertad de opinión, por la libertad de participar, por ser parte fundamental y en condiciones de equidad, sí desde luego que soy y hay que ser feministas.
    Feminista implica una batalla adicional. Feminista implica reconocer que hay distancias que no se han superado. Ser feminista representa la posibilidad de actuar para disminuir las brechas. Ser feminista, sería la decisión de hacer lo que se pueda, lo que tengas a tu alcance para que esa distancia, esos abismos, esas barreras y esas brechas se acorten cada vez más.
    La batalla es de todos. Feministas deben ser hombres y mujeres por igual.”

    ENTREVISTADORA:Eso te iba a preguntar, precisamente. En BBC Mundo hemos recibido muchas preguntas y participación de hombres que se sienten muy atacados, disminuidos. ¿Estamos incorporando a los hombres en el proceso de cambio y de empoderamiento de las mujeres? ¿Qué deberíamos hacer?

    Creo que no lo estamos haciendo con suficiencia, porque la misma pregunta tuya ya lleva “jiribilla”. Cuando dices: “¿eres feminista?”, entonces significa que ya te encasillaste en una manera de entender eso y es justamente lo que hay que repensar. Y si tenemos que cambiar el concepto, hay que cambiárselo. Si la palabra “feminista” causa ruido porque se sataniza, pues inventemos otra o reinventemos la palabra.

    Pero, evidentemente, hay un problema serio. Al decir “feminista” se involucra solo a las mujeres. Ese es un grave error. El tema del feminismo como lo entiendo, como lo comparto, tiene que ver con una batalla cultural de todas y de todos. Si no, no va a salir. Es una batalla cultural de hombres y mujeres en donde empujemos para el mismo lado, y finalmente lo que encontremos es la equidad, la condición plena para todos en una vida de armonía, de posibilidades amplias, de desarrollo en la economía, en la cultura, en lo personal, en lo individual.

    Es una batalla cultural. Y si la palabra hace ruido, pues discutamos la palabra. Pero la batalla es de todos.

    • Lucia Garcia
    • posted on July 13, 2018

    La exposición de la Dra Kemelmajer me dejo impactada y mal. Ella dice que el padre o presunto padre del niño por nacer:son derechos subjetivos y que si le dieran esas facultades del presente padre, inmovilizará la ley y habla de violador, abusador etc. Pero nunca habla del padre presente que no quiere que asesinen a su niño ( de la clase “hay que asesinar al macho”.. Que los derechos no son absolutos y se deben resolver los conflictos(el niño por nacer) desde la proporcionalidad…a menos tiempo del niño más fácil de abortarlo, a más tiempo es posible .abortarlo igualmente dado que si la madre o el niño tienen algún problema de salud se lo debe abortar, no importa el tiempo. Además que la mujer tiene su cuerpo y el feto es un cuerpo extraño y si lo rechaza tiene todo el derecho a abortarlo. Cuando la vi levantarse de la silla y comenzar con la exposición, decía supuestos que no están en el código civil ni en ningún otro sitio. Eso mismo le preguntaron varias senadoras que insistían para saber de donde sacaba lo que decía…en fin hay de todo en este mundo cruel!!!

      • Mariela Montes
      • posted on July 13, 2018

      La vi en YouTube, terrible. Gestos y maneras de feminista a ultranza. Hablaba aún estando de acuerdo en que la vida comienza con la concepción, como si el niño por nacer fuera una “cosa” a la que se la puede descartar si la “mujer” (ya que no quiere hablar de madre) no lo soporta dentro de ella. Y para que mier..se embarazo? Sus consignan son “muerte al macho” pero los buscan para copulan sin cuidados (ambos) y luego nosotros tendremos que pagarles los abortos,

    • Roberto Germán García
    • posted on July 13, 2018

    Respetar la vida antes que nada

  6. I’m pro-life because I believe in mercy, grace, compassion, and the power of fresh starts. Just because abortion is legal now doesn’t mean we can’t create a new culture of life — one in which all pre-born children and all mothers are protected and honored by the law. I love my future daughters and would never deny them the right to live, no matter how they were conceived or when they were conceived.

    1. It has to come time and not very far, in which these laws of destruction of life, end and promptly. You have a clear and human thinking !!!

        • Maria Ferreyra A Ashley Jadman - TRADUCCIÓN
        • posted on July 13, 2018

        Tiene que llegar el momento y no muy lejos, en el que estas leyes de destrucción de la vida terminan y rápidamente. ¡Tienes un pensamiento claro y humano!

      • Ashley Jadman - TRADUCCIÓN
      • posted on July 13, 2018

      Soy pro-vida porque creo en la misericordia, la gracia, la compasión y el poder de nuevos comienzos. El hecho de que el aborto sea legal ahora no significa que no podamos crear una nueva cultura de la vida, una en la que la ley proteja y respete a todos los niños prenatales y a todas las madres. Amo a mis futuras hijas y nunca les negaría el derecho a vivir, sin importar cómo fueron concebidas o cuándo fueron concebidas.

    • Graciela Palacios
    • posted on July 13, 2018

    El derecho al aborto y el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos es innegociable. Las políticas orientadas a que las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones a un aborto legal, seguro y oportuno constituyen la base fundamental para el ejercicio de una maternidad segura, evitando cualquier riesgo para la vida y salud de las mujeres.

  7. Hay que educar a los jovenes. No solucionar todo facilmente con el bisturi

    • Vera
    • posted on July 13, 2018

    No es solución. cada estado tiene la suya y si una mujer en USA se quiere hacer unaborto, se va a otro estado. Paga ella, claro, no se lo pagan los “KK” ni los “Cambiemos un soto”

    • Greenvilla Solozabal
    • posted on July 13, 2018

    Respetemos la vida ante que nada porque es lo impresindibile

    • Alicia
    • posted on July 13, 2018

    Por la vida ante todo.

    • Stellaaaaaaaaaaaaa!!!! Stellaaaaaaa!!!!!
    • posted on July 13, 2018

    Antes de aprobar una ley de aborto, hay que exigir una clara ley de Educación sexual.Todo pasa por llevar una vida sexual responsable. Con eso, la gran mayoría de los abortos “necesarios”, desaparece. Pero eso a esta gente no le importa. Le importa la plata de las operaciones y el control poblacional.

    • Tu conciencia
    • posted on July 12, 2018

    Si mi madre es mi asesina, cada vez que cierre los ojos o los abra grandes disfrutando de la vida, allí estaré!

    • Julian
    • posted on July 12, 2018

    Este proyecto de Ley que se trata en el Senado enviada por la Camara de Diputados es inconstitucional.
    La Convencion Americana sobre Derechos Humanos y la Convencion sobre los Derechos del Niño tienen jerarquía Constitucional.

    El artículo 4.1 de la Convencion Americana sobre Derechos Humanos (CADH) dispone el derecho a la vida: “Estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.
    La ley no protegería “en general” la vida a partir de la concepción, sino que protegería el aborto de forma irrestricta durante los primeros 3 meses y medio del embarazo.
    Macri y todos los bloques politicos de Diputados y del Senado lo saben, saben que el Presidente abrio el debate y la ley es inconstitucional.
    Se combate un problema agregandole otro problema a la salud (entra a la salud un ser humano con un ser viviente con derecho a la vida en el cuerpo y sale uno solo y a veces ninguno).
    La politica argentina no puede hacerse la “tonta” que este control demografico hospitalaria lo instala la ONU, FMI, Fundacion y ONGS internacionales, Planned Parenthood y CASA FUSA. Los que van a votar no pueden hacerse los tontos la gente lo ya lo sabe.
    Estan a tiempo de proponer un contra proyecto superador que contemple al ser viviente que se va a asesinar y de devolver y rechazar este proyecto inconstitucional.

    No hay ninguna INTERRUMPCION, es ASESINATO y FINALIZACION de un SER VIVIENTE en el cuerpo de una MUJER y esto esta en la Convencion Americana de Derechos Humanos.

    pd: Senadores ya lo saben uds deciden. Si se aprueba esto, en los años siguientes la politica argentina tendra como deuda reveer y contemplar una Ley que proteja al ser viviente con derecho constitucional e internacional a vivir y no morir.

      • Susana Garmendia
      • posted on July 12, 2018

      Lo único que queda es que Macri recapacite (me extraña él que tuvo tantos hijos que se pliegue a esta forma de asesinar) y vete la ley cuando salga.

    • Adan B
    • posted on July 12, 2018

    Tramp cumplió algo como decís, makri y vidal entregaron el rosquete a las patotas que curten el mambo de los ddhh

    • Lino Gomez
    • posted on July 12, 2018

    Y los varones que pito tocamos en estas decisiones de las feministas? Sea una relación pasajera(de acuerdo ambos) o una relación prometedora, con futuro y ella queda embarazada, no nos informan que están embarazadas? El cuerpo y la decisión sobre el mismo es suyo. Pero no la del niño por nacer. No milito en ninguna organización pro-vida, es razonar sobre que harán con mi hijo en el supuesto que exista. Nunca jamás sabre de él o ella? Carajo!!!

      • Daniela W.
      • posted on July 12, 2018

      Es mi cuerpo. mi decision.

        • Lino Gomez
        • posted on July 12, 2018

        Buscaré tener amistades y relaciones de amor con mujeres que no sean las “matemos al macho”

    • Luciana Ponce
    • posted on July 12, 2018

    Espero que la ley salga, pero no gratuita. Si la mujer no supo o no quizo cuidarse en un momento caliente, que sea como en Estados Unidos, que pague si quiere abortar.

  8. In 2016, Planned Parenthood performed 321,384 abortions, or approximately 35% of all abortions, making them the largest abortion chain in the United States. Even as the overall national abortion rate has declined over the past two decades, Planned Parenthood’s abortion numbers have increased substantially during this time period.

    1. Very good information, I trust the graphics and reports from the same abortion sites. I also trusted your data. Thanks

      1. My pleassure
        Great piece on abortion, MariaFerreyra

        • MariaFerreyra A Kat Clark - TRADUCCIÓN
        • posted on July 12, 2018

        Muy buena información, confío en los gráficos y los informes de los mismos sitios de aborto. También confié en tus datos. Gracias

          • Kat Clark A MariaFerreyra - TRADUCCIÓN
          • posted on July 12, 2018

          El gusto es mio
          Gran pieza sobre el aborto, Maria Ferreyra

            • Laura Karaviukas
            • posted on July 13, 2018

            Let’s say that PP’s income from abortion in 2016 was approximately $190 million.

            • Laura Karaviukas Kat Clark A MariaFerreyra - TRADUCCIÓN
            • posted on July 13, 2018

            Digamos que los ingresos de PP del aborto en 2016 fueron de aproximadamente $ 190 millones.

      • Kat Clark - TRADUCCIÓN
      • posted on July 12, 2018

      En 2016, Planned Parenthood realizó 321,384 abortos, o aproximadamente el 35% de todos los abortos, convirtiéndose en la cadena de abortos más grande en los Estados Unidos. A pesar de que la tasa general de aborto nacional ha disminuido en las últimas dos décadas, el número de abortos de Planned Parenthood ha aumentado sustancialmente durante este período de tiempo.

    • ADES
    • posted on July 12, 2018

    Somos jóvenes organizades en Centros de Estudiantes para defender nuestros derechos, pronunciarnos, participar y demandar a les representantes cumplir con la voluntad popular.

    Creemos que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito porque:

    – los abortos suceden, son una cuestión de salud pública y derechos humanos –no moral o metafísica-, por lo que el Estado es responsable de garantizar las condiciones adecuadas para que no sigan muriendo mujeres y personas gestantes en la clandestinidad
    – la imposición de la maternidad refuerza roles de género que profundizan las desigualdades y las violencias (económicas, políticas, sociales y culturales)

    Sostenemos la necesidad de la implementación de la Educación Sexual Integral porque:
    – tenemos derecho a una educación laica, científica y con perspectiva de género
    – el acceso equitativo a la educación previene embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual
    – favorece la exploración de nuestra identidad de género
    – ayuda a que sigamos deconstruyéndonos, aprendiendo a tener relaciones equitativas y que el sexo deje de ser una disputa de poderes

    Requerimos que todes podamos acceder a métodos anticonceptivos sin barreras para:
    – tomar decisiones informadas sobre nuestros cuerpos
    – ejercer nuestra sexualidad libremente, con información y herramientas, conocernos y entendernos sin tabúes

    Es por todo esto que exigimos la sanción de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo sin modificaciones ¡ya!
    – porque son las mujeres y las personas gestantes quienes poseen el derecho a decidir y este derecho no puede estar sujeto a la voluntad de agentes externos (médicxs, instituciones o establecimientos de salud)
    – para que el estado se adecúe a las problemáticas sociales actuales y garantice el acceso a los derechos que están siendo vulnerados.

      • Camila Schneider
      • posted on July 12, 2018

      Ades, no estoy de acuerdo que con mis impuestos tenga que pagar abortos. Si, con la implementación de la Educación Sexual Integral. No estoy de acuerdo con que metan en este tema a las mujeres pobres. Hay muchas que tienen hijos porque son su gran compañía. Sería mejor involucrarse entrar a los sitios de mayor pobreza y ayudarlas a que sino quieren, no tengan hijos, pero no por medio del aborto. Y la objeción de conciencia, se debe ejercer en libertad. .

    1. Ades todos los comentarios son bienvenidos a esta página. Todos (disculpame no escriba como ser todes no creo en esa forma pero la respeto)pueden expresarse. Te habrás dado cuenta que no escribo anteponiendo mi forma de pensar, sobre el tema que nos ocupa.

      • Carlos Ventoso
      • posted on July 12, 2018

      Si me permitís Ades. Muy bien lo que escribis, pero dan participación a los hombres o deciden desde el vamos y por vuestra cuenta sobre la vida del niño por nacer? No quisiera haber tenido amor del bueno con una mujer y luego enterarme que el niño me fue ocultado y no tuve participación en decidir yo también por él. Me partiria el alma!

    • Vivi De Luca
    • posted on July 12, 2018

    Pro-Vida

      • Juani Soldier
      • posted on July 12, 2018

      Eres Provida? Estas en contra del aborto?

        • Vivi De Luca
        • posted on July 12, 2018

        Pro-Vida , Juani. En favor de toda vida.

          • Juani Soldier
          • posted on July 12, 2018

          Muy bueno, es así, toda la vida merece respeto.

            • Vivi De Luca
            • posted on July 12, 2018

            Es lo que pienso sin dudas.

    • Lulu
    • posted on July 12, 2018

    Un granito de arena para cambiar el mundo

    • Mercedes Goñi
    • posted on July 12, 2018

    Millones de oraciones se estan haciendo en todo el mundo para defender al mas indefenso, porque la ley divina asi trabaja

Comment

Leave a Reply to Mike Schintzious - TRADUCCIÓN Cancel reply

%d bloggers like this: