“LOS DE LESA, UNA CASTA NUEVA ZURDA EN LA ARGENTINA”
Por Gonzalo Sánchez.
Pastor Evangélico
Vamos a abrir los ojos y mirar bien; en nuestro país, en ese Reino del Revés que tanto cantaba María Elena Walsh, las cosas no siempre son como parecen. Allí, en la cárcel de Campo de Mayo (UPF 34), permanecen algunos ancianos que hace más de cuarenta años lucharon en una guerra que dejó huellas profundas en la historia argentina.
Para muchos, son presos políticos, militares, policías y civiles que defendieron a la Nación contra las organizaciones terroristas marxistas, trotskistas, leninistas, del PRT, ERP, Montoneros y otros movimientos que sembraron el caos y la destrucción en la República Argentina.
Pero en este Mundo-Reino del Revés que ahora queremos desafiar, se ha establecido una narrativa que los califica de “lesa” y de una “casta nueva zurda”; ¿Y qué significa eso? Significa que estos viejos luchadores, estos veteranos que en su momento combatieron ideologías peligrosas, son ahora tratados como una casta que hay que ignorar, despreciar y, si es posible, mantener en la cárcel y en el olvido.
Es un plan que parece contar con el consentimiento de algunos sectores sociales, políticos y judiciales que apuntan a que estos hombres se pudran en prisión, sin justificación real, sin justicia verdadera, porque no deben ser tenidos en cuenta ya que en realidad son una escisión que terminaron formando una casta de características zurdas para los “libertarios”.
El discurso oficial y las acciones que se toman parecen seguir la lógica del Reino del Revés; mientras gritan contra los zurdos, contra las ideologías de izquierda, en la práctica, parecen tomar su actitud y mirar para otro lado ante lo que ocurre con estos viejos combatientes.
La evidencia de este plan de exterminio judicial, que no es más que un silencio cómplice, revela que la verdadera casta que se mantiene en la sombra es esa que, en nombre del progreso y la supuesta justicia legítima e impoluta, olvida quiénes fueron los que realmente defendieron la Argentina de esa “vieja y nueva zurda” que busca reinventarse y que no deja de recluir, de perseguir y de despreciar a quienes combatieron esas ideas radicales.
Desde el lado de la libertad que lidera el Presidente Milei, podemos entender que la lucha no solo es contra las ideologías extremas, sino también contra esas políticas que buscan eliminar la memoria de quienes pusieron su vida en juego por la nación; pero hoy la Argentina no es Cuba, ni Venezuela por la lucha de estos seniles que los libertarios “no tienen en la agenda”.
No debemos permitir que estos ancianos caigan en el olvido, ni que se transformen en chivos expiatorios de un sistema que, en el Mundo-Reino del Revés, prefiere mirar para otro lado y callar ante la realidad de una casta que, con disfraz de izquierda, en realidad perpetúa sus propios intereses y se nutre de la confusión y la ignorancia popular.
¡ES HORA DE GRITAR BASTA!
La libertad verdadera no puede coexistir con una casta que busca eternizarse en el poder a través del olvido, del sometimiento y del silencio; La historia de estos combatientes debe ser recordada y respetada, y su lucha, reconocida; Porque en este Mundo-Reino del Revés, la justicia no consiste en mantener presos a quienes defendieron a la República Argentina contra el terror, sino en devolverles su honra y en terminar con la injusticia que hoy los tiene en las cárceles, siendo víctimas de esa “casta nueva zurda” que solo busca perpetuarse en la sombra.
¡Despertemos del Mundo-Reino del Revés y recuperemos la verdad y la justicia que nos merecemos!
¿Qué pensarán aquellos países que observan que la República Argentina castiga a los que lucharon contra el terrorismo por el bien del futuro su Nación, para que no cayeran en manos del comunismo?
Lo que acontece en la República Argentina es como que los Estados Unidos de Norteamérica castigara en forma terminal a los miembros de las Fuerzas Armadas Norteamericanas que abatieran a los responsables del ataque al World Trade Center.
Parecería que para Estados Unidos de Norteamérica y para la República Argentina el TERRORISMO deber ser tratado o considerado en forma muy diferente.
MIENTRAS QUE EL PUEBLO ARGENTINO NO IDENTIFIQUE A “LA CASTA” COMO EL VERDADERO ACCIONAR POLÍTICO DE “LA MATRIZ ANGLOSAJONA”. QUE CONTROLA COMO TERRITORIO TRIBUTARIO A LAS PCIAS DEL RÍO DE LA PLATA ( R. ARGENTINA), SEREMOS UN NUDO DE CONFUNCIONES . PORQUE EL VERDADERO FUNDAMENTO DE NUESTROS MALES ESTÁ AUSENTE EN EL “RAZONAMIENTO” QUE NOS IMPONEN : LA VIEJA MATRIZ ANGLOSAJONA DE 1810 a 1890 Y LA NUEVA MATRIZ LOGRADA DE 1983 A NUESTROS DÍAS, ES LA CLAVE DE NUESTROS MALES, UN VASALLAJE A FAVOR DE LA CORONA INGLESA . FUIMOS UN PAÍS ACOSTUMBRADO A LA SOBERANÍA NACIONAL Y SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA, DURANTE 50 AÑOS . LOGRADA POR EL ABANDONO DE ESE VIEJO VASALLAJE, NECESITÓ UNA INVASIÓN VIOLENTA DE COMUNISMO CUBANO ASOCIADO AL FABIANISMO INGLES, PARA ESMERILAR A NUESTRAS FFAA . UNA GUERRA TERCERIZADA Y REVOLUCIONARIA . DESPUES DE ESTA GUERRA TERCERIZADA CON EL ERP Y MONTONEROS, GRACIAS A UN “PACTO EXPUREO” ENTRE CHURCHIL Y CASTRO, ABALADO POR YALTA … VISUALIZAMOS EL DESENLACE DEL CARA A CARA EN ” LA GUERRA DE MALVINAS “… QUE EL UK NECESITABA LA DECLARACIÓN DE LA MISMA POR ARGENTINA Y QUE AGÓNICAMENTE LA PUDO DECLARAR EN LOS HECHOS AL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL BELGRANO … PODEMOS AFIRMAR QUE LOS ARGENTINOS SOPORTAMOS UN CONFLICTO QUE DURÓ 34 AÑOS . CON UNA POST GUERRA CON SECUELAS HASTA HOY . ESOS CONFLICTO LE PERMITIERON AL UK COBRAR (según ellos ) TRIBUTOS ADEUDADOS Y REALIZAR EL PAGO DE LOS SERVICIOS APORTADO A LOS MARXISTAS FABIANOS EN LA TERCERIZACIÓN DEL CONFLICTO. POR SUPUESTO DE LA TESORERÍA ARGENTINA EN POST DE UNA CAUSA FRAGUADA SOBRE DDHH Y LESA HUMANIDAD , REPRESIÓN MEDIANTE Y GENOCIDIO … NO DEMOSTRADO, POR SER UNA GUERRA DE BAJA INTENCIDAD . NO CONVENSIONAL . JUZGADA POR CIVILES INEPTOS DE LOS REGLAMENTOS DE LA GUERRA .
VGs = MDN ( Por esa “tercerización aniquilada”, tenemos Presos de Guerras) = DYPOM
Por el regreso sano y salvo del gendarme Nahuel del infierno venezolano.
—————-
Por lo demás:
“Actuar clandestinamente es de una ruindad, una vileza y una cobardía impropias de un soldado, de un estadista y de cualquier cristiano; es algo que no se puede hacer si se es discípulo de Cristo.
Y en tercer y último lugar:
la guerra sucia a los guerrilleros se la van a perdonar y los van a convertir en héroes, a ustedes no. Ustedes, en rigor, no serán perdonados, y serán, en cambio, castigados como criminales.”
Jordán B. Genta, revista Cabildo, Revista Cabildo, mayo 2004, 3ª época, n° 36.
Si en lugar de secuestrar gente, de robarles sus pertenencias, de privarles de la vista, del tiempo, de tenerlas en cuchitriles sin más compañía que ratas y cucarachas, de arrancarles las uñas y dientes, de desnudarlas y vejarlas, de meterles miles de volts en las zonas más íntimas y delicadas del cuerpo humano, de tenerlas en condiciones infra-humanas, sin comida, sin bebidas, sin alimentos, sin atención médica aún con sus cuerpos destrozados, de violar a niñas y ancianas, de arrojar lo que quedaba de ellos al mar para que las alimañas marinas terminaran lo empezado en las cámaras de tortura,
….
si en lugar de cometer todas estas aberraciones (y más) hubieran reflexionado las palabras del Sr. Bruno Genta, hoy vds serían ensalzados y no reprobados.
Sin duda, a los que hayan sido culpables de delitos. No a los inocentes.
El problema es cultural y espiritual.
Cultural porque no vivimos dentro del imperio de la la ley constitucional desde hace más de un siglo y medio.
Espiritual porque en tal caos intelectual, solo los que buscan a Dios encuentran fortaleza y consuelo.
Por lo tanto, ante esta contradicción cultural seguimos en una “guerra cultural que provoca injusticias sine die”; y hay que librarla día sí y día también. No es una guerra física. Pero abarca a todos los convivientes.
“Sin duda, a los que hayan sido culpables de delitos. No a los inocentes.”
Hola Sr Bizancio, Sin duda. Y es lo que he repetido una y otra vez en este site; y también ha declarado el Sr defensor Gonzalo Miño(1), aunque …
¿ Cómo probar, fehacientemente, unos hechos que por su naturaleza perversa, se realizaron con toda la premeditación del mundo de manera clandestina?
Tal como comentó Margarita Camús cuando la manoseaban desnuda a sus 20 añitos, mientras la interrogaban, ¿ querían un vídeo de Utube para demostrar culpabilidad?
(¿ vd cree que una persona, una mujer, relataría esta terrible y vergonzosa experiencia solo por desdén y ánimo de perjucio? )
(deben haber muchísimas personas que no han denunciado hechos similares, por el inmenso dolor de su alma. Y bueno, eso las que pudieron sobrevivir, cuantas no se les “quedaron” en las mesas de tortura …)
(M. Camús, que se presentó voluntariamente a una comisaria para alejar culpabilidades y que de ahí pasó al inframundo de los CCD (llamados hipócritamente “lugares de retención” por gente como el firmante de esta nota, Camús relata que tras las torturas tenían que llevarla en andas hasta el cuchitril donde yacía, dejándola tanto con el dolor de cuerpo como de alma).
——————–
Sr Bizancio, el plan, el siniestro plan de la dictadura es tan maligno que merece estar en el 7o círculo de Dante y aún más allá; ¿ sabe que hacían desfilar y participar de los tormentos a toda la oficialidad por los infames centros (clandestinos) para que la responsabilidad se diluyera?
Es lo que se ve por este site, alucinante, aunque consecuencia de mi anterior párrafo, TODOS los que escriben aquí se declaran INOCENTES.
(incluso habiéndose probado su responsabilidad en delitos infames como el latrocinio de bebés a las embarazadas secuestradas, tal uno que escribía aquí, ya muerto).
(¿qué hacían mujeres embarazadas secuestradas en los CCD?)
Sí, es alucinante, se cometieron unos hechos que no tienen parangón en la mente más perversa y enferma de perturbados mentales, y nadie ha hecho nada, nadie sabe nada, nadie vió nada.
Igual que los nazis.
Entonces, ¿ qué hay que hacer, cómo proceder ?
Vd, Sr Bizancio, ¿ cree que el que escribe la nota es inocente?
Ahí lo dejo.
PS: ah!, del resto de su escrito, en leyendo solo me queda apiadarme de la nación argentina.
Si le place responder o comentar, Sr Bizancio, con mucho gusto quedo atenta.
Bizancio
posted on July 27, 2025
Respondiendo:
1) Rezo porque recupere la paz que no veo en sus relatos. Perdónese. No fue actora ni testigo de esos horrores, solo están en su conocimiento y dolida emoción.
2) La lógica jurídica, disciplina filosófico jurídica muy ignorada, estudia los valores (axiología jurídica) y el primero es la Dikelogía, es decir el valor justicia, primus interpares, pero que en ocasiones queda subordinado al valor seguridad jurídica, en razón de orden y dada la efímera duración de la vida, por eso existe la Prescripción por el transcurso del tiempo en todo el derecho y sus partes, tanto de la acción como de la pena en lo penal, como la adquisitiva y la extintiva de derechos. También la Caducidad se inspira en lo mismo, en la inacción durante plazos legislados en función de lo efímero de la vida y sus circunstancias. Y se denomina valor de seguridad jurídica.
3) Sólo por ser un ser humano, soy también responsable de la Crucifixión y Muerte del Mesías y si bien rezo los Misterios Dolorosos e imagino esos sufrimientos, los asigno a mi condición de pecador y humano y confío en la Misericordia Divina.
4) El Derecho solamente nace de un Pacto de renuncia a la venganza privada entre quienes pactan convivir. Renuncia que se formula a cambio de una venganza desapasionada, impersonal y pública. De allí surge el imperium del derecho, es decir la posibilidad aceptada de que se aplique esa venganza desapasionada, impersonal y pública, por lo que resulta totalmente contradictorio que las víctimas tengan participación en esa venganza desapasionada, impersonal y pública. Esta venganza está sujeta, como indica la lógica, a plazos temporales, lo que anula totalmente la persecución sine die de los delitos aunque se busque la excusa de la calificación de “lesa humanidad”, por aberrantes que sean, como el de Jesucristo el de los nazis o de los comunistas, o de quien sea, etc.
Le deseo todo el bien, la sanación de los dolores que el mal le produce y todas las bendiciones.
Sonia S
posted on July 28, 2025
Bueno,
yo, desde luego no soy jurista, soy ingeniera, aunque tuve un novio abogado y economista, y tanto él como yo no somos solo de contemplarnos los rostros; leyendo su comentario pienso que mezcla algunos elementos técnicos con una interpretación forzada para justificar una posición ideológica concreta en este caso, la prescripción de delitos incluso cuando se trata de crímenes de lesa humanidad, lo cual es jurídicamente inexacto e incluso engañoso si se presenta como doctrina válida.
Lo planteado puede tener sentido dentro de una lógica positivista aplicada a delitos comunes, pero los crímenes de lesa humanidad no entran dentro de esa categoría. Justamente porque vulneran derechos fundamentales de personas y pueblos enteros, la justicia no puede subordinarse a la seguridad jurídica ni al paso del tiempo.
Eso está expresamente establecido por el derecho internacional, los tratados de derechos humanos y la jurisprudencia internacional desde Nuremberg.
Es cierto que en el derecho positivo se busca un equilibrio entre valores: justicia, seguridad jurídica, eficacia, etc.
Sin embargo, en el caso de delitos de lesa humanidad, la justicia no puede ser subordinada a la seguridad jurídica, y esto está expresamente establecido en los tratados internacionales.
La seguridad jurídica no puede ser una excusa para olvidar, negar o no juzgar crímenes masivos, sistemáticos y atroces.
Sr Bizancio, mezclar axiología jurídica con defensa de la prescripción en este tipo de crímenes es como poner a la filosofía al servicio del olvido, y eso sí que es contradictorio con la idea de justicia. Por no decir nada de las implicaciones morales y religiosas, siendo la contrición y la reconciliación uno de los sacramentos fundamentales. El perdón viene seguido del arrepentimiento.
Alegar que los crímenes de lesa humanidad deben prescribir “por la efímera duración de la vida” es una forma elegante de justificar la impunidad. Pero el derecho internacional ya resolvió eso hace décadas: los crímenes más atroces no prescriben, no es capricho moralista: es una decisión jurídica racional, porque en estos delitos (tortura sistemática, desapariciones, genocidio) el Estado suele ser el autor o cómplice. La prescripción solo premiaría su silencio.
Si la vida es efímera, como dice vd, más lo fue la de los desaparecidos, en los que figuran menores de edad! y no tuvieron opción de ejercer su derecho a la defensa, ni a la prescripción. Es terriblemente cruel, injusto pedir olvido solo porque pasó el tiempo. Es una monstruosidad, tan grande y abyecta como el crimen cometido.
———————————————-
PS: gracias por sus deseos, pero no pierda cuidado; la paz solo la pierdo cuando asisto a desastres como los de Gaza, en los que Israel ha excedido con creces el castigo a los horribles crímenes de Hamas, o cuando veo condenados como los que escriben aquí que NO se arrepienten de las gravísimas losas que pesan en su conciencia e incluso tienen el cinismo de negarlas pertinazmente.
En esos casos, incluso me averguenzo de pertenecer al género humano.
Saludo,
Bizancio
posted on July 29, 2025
Bueno, tranquila. 1) Esta bien lo del Sacramento de la Reconciliación, solo que en la confesión católica, la atrición se refiere a un dolor imperfecto por el pecado, motivado principalmente por el temor al castigo divino o a las consecuencias del pecado, en contraste con la contrición, que surge del amor a Dios. Aunque la atrición no perdona directamente los pecados, sí dispone al penitente para recibir el sacramento de la penitencia y, con la absolución, obtener el perdón. 2) Veo que, como lo dices, no sabes derecho, pero no te aflijas por eso, la mayoría del planeta no lo sabe, aunque debería saber un poquito para evitar confusiones y abusos. El derecho solamente nace sí, y solo sí, una comunidad “X” pacta la renuncia a la venganza privada a cambio de la venganza desapasionada, impersonal y pública, acuerdo que da lugar al Imperio de la Ley, es decir a la posibilidad de que se haga cumplir la ley, y solo dentro de ese Pacto de Convivencia. 3) El derecho internacional no existe por ausencia de un Pacto Común aceptado su texto por todos los que habitan el planeta sin excepciones (como tribus de Nueva Guinea, África, Amazonia, Oceanía y casi incontables más. No hay tal pacto ya que no solamente hay muchas naciones que no lo han pactado ni firmado sino que tampoco hay coincidencia y aceptación, por ejemplo entre los de cultura hinduista, budista, judía, islámica, etc. de todos su términos. Lo que hay es una costumbre, basada en la fuerza, y la fuerza y la costumbre no crean derecho ni son fuente de derecho salvo que una la ley se refiera a ella en concreto y específico. Eso determina ineludiblemente que las “instituciones” internacionales sean meras Oenegés sin imperium legal. Su acatamiento es voluntario y episódico. 4) Nadie comete delito si ejercita una conducta que no esté definida como delito previamente. El Pacto de Roma, cuya aceptación es voluntaria, es decir no es derecho por carecer de imperium legal, fue cuidadoso en decir lo anterior: No se aplica a hechos anteriores a su ratificación. Todo derecho se ha elaborado solamente para humanos, para ningún otro reino como el animal o vegetal, por lo tanto no existe el derecho natural. Y no hace falta decir derechos humanos, porque todo derecho lo es. 5) Ética y moral son palabras absolutamente sinónimas, una latina y la otra griega. Son términos variables porque son culturales y así ha sucedido en la historia. Ejemplo, para los masai, era moral/ético dejar que los ancianos fueran devorados por los leones (los dejaban solos, fuera de los poblados, para eso); igual que los esquimales con los osos. Hoy, para nosotros, un horror, que, por Gracia, no perdura.
Vivimos en tiempos de Gracia y no quita que los horrores pasados que citas, sean lo que fueron.
La moral de nuestro Pacto, que bien llamamos Constitución de 1853/60 (ahí acabó la fiesta) no convalida los hechos que relatas, pero si atiende a la lógica de las prescripciones, es decir a la extinción de la propiedad o de las acciones y penas por el transcurso del tiempo, porque la principal razón de ser de la prescripción es garantizar la seguridad jurídica y la paz social, evitando que las obligaciones y derechos puedan ser reclamados indefinidamente en el tiempo, lo que podría generar incertidumbre y conflictos prolongados. La prescripción establece plazos para el ejercicio de acciones legales, de modo que, si un derecho no se ejercita dentro de ese plazo, se extingue la posibilidad de hacerlo. 6) Nuestro Derecho, Continental Europeo o Napoleónico, es hijo del Corpus Iuris Civilis Romanae, que prohibió absolutamente que los jueces usaran fallos de otros jueces: prohibió la Jurisprudencia y con ella la costumbre, porque adjudicaron a ella el desmadre jurídico y político del Imperio Romano de Occidente, lo que ocasionó su caída.
Para ello Justiniano ordenó que se codifique sistemáticamente el derecho y que se recopile, en Digestos o Novelas y Pandectas lo que quedara sin codificar para ir codificándolo, de modo que los jueces solo aplicaran la ley, no los sentencias de otros jueces. Y en todo sistema de división funcional del poder (República) los Jueces tienen prohibido legislar.
P.D.: Tuve la gracia y oportunidad de tener varias formaciones profesionales, entre ellas ingeniería, astronomía (UNLP), administración, economía, antropología, historia (UNAM, LUZulia), periodismo UNT), medicina (UNLP), y varios etc., llegando al doctorado en la UCSF. y habiendo sido profesor por varios años de Derecho Constitucional. Todo esto no es importante aunque sí para la cultura imperante.
Lo más importante es buscar a Dios. Y quizás la mayoría de los “de lesa” que quedan vivos, son inocentes y algunos me consta.
Es un circo de venganza y manipulación política del pueblo, criminal y espuria. Nunca debió suceder. Lo que también demuestra que poder judicial no tenemos, desde la Sedición y Traición al Pacto liderada por Bartolomé Mitre el 17 de septiembre de 1861
No perdamos la Esperanza que Dios está con nosotros. Aunque no lo conozcamos y no lo amemos.
CLAUDIO KUSSMAN
posted on July 30, 2025
Si. BIZANCIO, gracias por su permanente participación, en este portal donde todos pueden opinar son censura alguna. Cordialmente CLAUDIO KUSSMAN
Hola, bueno pues ya lo ve, palabras que desoyeron o mejor dicho, despreciaron los que empuñaron metales electrificados y tenazas al rojo vivo, como elementos de “lucha”.
Para poder luchar se necesitan SOLDADOS, los cuales deberán o deben ser dirigidos por verdaderos GENERALES, CORONELES, CAPITANES, SARGENTOS, los cuales ya NO EXISTEN. Las nuevas generaciones están amariconadas y las Fuerzas Uniformadas (FF. AA. DE SEGURIDAD y POLICIALES), fueron sistemáticamente infiltrados, sus programas de formación, solamente instruyen sobre DD. HH. por supuesto de los delincuentes y no de los ciudadanos y su protección. También incorporadas sus filas con mayoría de personal FEMENINO las cuales mojadas pesan unos 45 kilos. Vaya usted a la guerra contra individuos que pesan en promedio 80. Dejen de soñar con la lucha o la guerra para cambiar el sistema que ya, esta hecho carne en el conjunto de la ciudadanía. Nada va a cambiar, por ejemplo: a los jóvenes (amariconados y llenos de tatuajes y aritos, incluso en las fuerzas uniformadas) poco y nada les importa lo pasado,para ellos los viejos no saben nada, además ahora coptados por los Libertarios. A la clase media de edades de entre 30 a 50 años, lo único que les importa es poder mantener lo que lograron (casa, trabajo y algo de confort) y viven con el miedo latente de perderlo todo, tampoco les importa nada de los que pasó en los 70, ya esta muy lejos esa parte de la historia y justamente a los padres de los rondan en las edades mencionadas que la vivieron, están tratando de sobrevivir algunos presos, los menos, y los más viendo si les alcanza para comer o los remedios y cerrando los ojos y oídos a esa parte reciente del pasado argentino que no quieren reconocer que pasó. Tampoco en esta franja etaria podemos buscar soldados. Los medios están llenos de periodistas zurdos o mejor, acomodaticios que no quieren confrontar con las orgas ruidosas de la izquierda, por ejemplo la Bregman (a la cual, a pesar de sacar el 2 % de los votos, esta en todos los canales, al igual que Pitrola, Biasi, Del Pla) y vaya uno a confrontarlos y salir indemne. Para ejemplo, agrego nuevamente una entrevista a Bregman que no se priva de mencionar nada de los 70. Ver hasta el final.
PATRICIO es así…y mucho más. Esta es una causa perdida, pero no de ahora. Está perdida desde la década de los años 70. Hoy los presos que todavía sobrevivimos ESTAMOS MUERTOS con el agravante que la gran mayoría no se dá cuenta. Para colmo se está en un horrible SÁLVESE QUIEN PUEDA y así no se salva nadie. El ambiente es muy tóxico ya que permanentemente se habla de honor, valor, patriotismo y otras lindezas las cuales NO EXISTEN, mientras tanto unos burócratas DE CUARTA nos van diezmando semana a semana. Abrazos y gracias por tu permanente participación. CLAUDIO KUSSMAN
¡Los comprendo, estoy totalmente de acuerdo, sé muy bien que ustedes tienen razón!; pero permítanme resistir, hasta cuando el llamado de mi Padre me sorprenda, probablemente en la soledad, como aquel japonés en la lejana isla del pacífico que nunca se había enterado de que la guerra había terminado
. ¡¡ LOS AMO!!
GONZALO SANCHEZ, que yo opine así, en concordancia con PATRICIO, no quiere decir que no siga confrontando y maldiciendo al hijoputismo político-judicial-uniformado ni que no vaya a ayudar a difundir los abusos que se cometen con prisioneros adultos mayores, aún a pesar de que no los conozca y no exista reciprocidad alguna por parte de ellos. Siempre he tratado de tener una visión y una evaluación realista de los conflictos evitando el optimismo o el pesimismo. Es la única forma de saber donde estamos parados. Felicitándolo por su accionar dando la cara, lo cual es casi de excepción le hago llegar un cordial saludo. CLAUDIO KUSSMAN
Sr. Sanchez usted es un imán para mi tocaya Sonia con S. jaja
Sonia S
posted on July 25, 2025
madre mía …
tocaya …
¿ no crees que está de más la frivolidad en estos temas?
Conste que si estuviera en otros chats, podría ser admisible, y yo también reiría a gusto. No soy la Srta avinagrada.
Pero es que hay temas que por su gravedad reclaman una cierta sobriedad. La banalidad, la frivolidad, en esos casos, no solo resulta fuera de lugar, sino que puede convertirse en una forma de negación. No se trata de imponer solemnidad, sino de reconocer que hay sensibilidades que merecen ser tratadas con el debido cuidado. A veces, hablar a la ligera es una manera de no mirar.
Creo que fuiste tú la que en una de las primeras veces que te vi por este site dijiste tu -justo- parecer sobre la terrible figura del desaparecido y la competencia de su responsabilidad; en esa ocasión yo te apoyé; si eres la misma, ¿ te has dejado abducir ?
…
Sonia S
posted on July 25, 2025
No te dicen nada las palabras del Sr. B. Genta? éste si que no era un terrorista eh … y yo me quedé impresionada cuando lo leí.
Es justo lo que siempre he pensado; que el mito del “joven idealista” lo convirtieron en “héroe” los militares indignos en su actuar ilegal e inmoral. No lo crearon las izquierdas y las “orgas” que solo aprovecharon estas miserias para alzar su bandera.
Me dice mi amigo de PeNA que borró un comentario donde dice que me respeta y no sé que más …
Me apuesto que sus compadres le habrán dicho: “deja, deja a esa tía que solo nos recuerda nuestro negro pasado y etc etc”; y en “connubio” con el anfitrión, han decidido eliminar el mensaje, ya que un comentarista no puede hacerlo.
MUJERES SWAT VS HOMBRES SWAT, EN LA MISMA PRUEBA – EL MEJOR DE MUJERES CONTRA EL PEOR DE VARONES. LA DIFERENCIA. https://youtu.be/WFcgtWq7J9g
La señorita Sonia S no tiene ni las mínima idea de lo que es un enfrentamiento en la calle contra gente que no les importa tirar y matar a quien sea. Ahí, el tiro olímpico no le sirve de nada.
Hola, bueno yo ya lo he dicho en más de una ocasión y no, censurar, ni siquiera las opiniones más abyectas, sería un error. La libertad no se defiende negándola al otro, incluso cuando su palabra es repulsiva.
Pero sí creo imprescindible que, ante colaboradores o comentaristas que sostengan barbaridades (y aquí en este site se han dado), el anfitrión o administrador alce la voz y denuncie y repruebe con claridad la vileza y maldad de tales discursos.
Me parece que callar ante la infamia no es neutralidad: es complicidad. Esto lo dijo Borges, por ejemplo.
Más en un sitio web en el que su declaración de intenciones figura “la defensa de la vida, en todas sus formas, sin excepción”
Pero luego resulta que cuando señalo estas contradicciones, yo ataco a este site, ya ve.
Sonia S no te enfades, escribes muy bien y pareces buena muchacha con muy buenos sentimientos pero Patricio lleva razón, yo soy policía y el tiro deportivo sirve escasamente para lo que sucede en las calles. Tengo muy buenas compañeras. pero muy pocas veces las mandan a situaciones de peligro. Cuídate.
◘
“LOS DE LESA, UNA CASTA NUEVA ZURDA EN LA ARGENTINA”
Pastor Evangélico
Vamos a abrir los ojos y mirar bien; en nuestro país, en ese Reino del Revés que tanto cantaba María Elena Walsh, las cosas no siempre son como parecen. Allí, en la cárcel de Campo de Mayo (UPF 34), permanecen algunos ancianos que hace más de cuarenta años lucharon en una guerra que dejó huellas profundas en la historia argentina.
Para muchos, son presos políticos, militares, policías y civiles que defendieron a la Nación contra las organizaciones terroristas marxistas, trotskistas, leninistas, del PRT, ERP, Montoneros y otros movimientos que sembraron el caos y la destrucción en la República Argentina.
Pero en este Mundo-Reino del Revés que ahora queremos desafiar, se ha establecido una narrativa que los califica de “lesa” y de una “casta nueva zurda”; ¿Y qué significa eso? Significa que estos viejos luchadores, estos veteranos que en su momento combatieron ideologías peligrosas, son ahora tratados como una casta que hay que ignorar, despreciar y, si es posible, mantener en la cárcel y en el olvido.
Es un plan que parece contar con el consentimiento de algunos sectores sociales, políticos y judiciales que apuntan a que estos hombres se pudran en prisión, sin justificación real, sin justicia verdadera, porque no deben ser tenidos en cuenta ya que en realidad son una escisión que terminaron formando una casta de características zurdas para los “libertarios”.
La evidencia de este plan de exterminio judicial, que no es más que un silencio cómplice, revela que la verdadera casta que se mantiene en la sombra es esa que, en nombre del progreso y la supuesta justicia legítima e impoluta, olvida quiénes fueron los que realmente defendieron la Argentina de esa “vieja y nueva zurda” que busca reinventarse y que no deja de recluir, de perseguir y de despreciar a quienes combatieron esas ideas radicales.
Desde el lado de la libertad que lidera el Presidente Milei, podemos entender que la lucha no solo es contra las ideologías extremas, sino también contra esas políticas que buscan eliminar la memoria de quienes pusieron su vida en juego por la nación; pero hoy la Argentina no es Cuba, ni Venezuela por la lucha de estos seniles que los libertarios “no tienen en la agenda”.
No debemos permitir que estos ancianos caigan en el olvido, ni que se transformen en chivos expiatorios de un sistema que, en el Mundo-Reino del Revés, prefiere mirar para otro lado y callar ante la realidad de una casta que, con disfraz de izquierda, en realidad perpetúa sus propios intereses y se nutre de la confusión y la ignorancia popular.
¡ES HORA DE GRITAR BASTA!
La libertad verdadera no puede coexistir con una casta que busca eternizarse en el poder a través del olvido, del sometimiento y del silencio; La historia de estos combatientes debe ser recordada y respetada, y su lucha, reconocida; Porque en este Mundo-Reino del Revés, la justicia no consiste en mantener presos a quienes defendieron a la República Argentina contra el terror, sino en devolverles su honra y en terminar con la injusticia que hoy los tiene en las cárceles, siendo víctimas de esa “casta nueva zurda” que solo busca perpetuarse en la sombra.
¡Despertemos del Mundo-Reino del Revés y recuperemos la verdad y la justicia que nos merecemos!
¿Qué pensarán aquellos países que observan que la República Argentina castiga a los que lucharon contra el terrorismo por el bien del futuro su Nación, para que no cayeran en manos del comunismo?
Lo que acontece en la República Argentina es como que los Estados Unidos de Norteamérica castigara en forma terminal a los miembros de las Fuerzas Armadas Norteamericanas que abatieran a los responsables del ataque al World Trade Center.
Parecería que para Estados Unidos de Norteamérica y para la República Argentina el TERRORISMO deber ser tratado o considerado en forma muy diferente.
¡ES EL MUNDO-REINO DEL REVÉS!
¿Y EL GENDARME NAHUEL GALLO, EN CUÁL ESTÁ?
PrisioneroEnArgentina.com
Julio 24, 2025
28 thoughts on “EL MUNDO “LESA”… DEL REVÉS”
-
- Claudio Sebastián Abregu
- posted on July 30, 2025
-
- RAUL DOS REIS
- posted on July 30, 2025
-
- OSCAR GUSTAVO IGOUNET
- posted on July 28, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 24, 2025
-
- Bizancio
- posted on July 24, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 25, 2025
-
- Bizancio
- posted on July 27, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 28, 2025
-
- Bizancio
- posted on July 29, 2025
-
- CLAUDIO KUSSMAN
- posted on July 30, 2025
-
- Venecia
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 28, 2025
-
- Patricio
- posted on July 24, 2025
-
- CLAUDIO KUSSMAN
- posted on July 24, 2025
-
- Pr. Ms.Dr(HC Ord. /Chap Br) Gonzalo Sanchez
- posted on July 24, 2025
-
- CLAUDIO KUSSMAN
- posted on July 24, 2025
-
- SONIA
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 28, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 25, 2025
-
- Patricio
- posted on July 25, 2025
-
- machoman
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 28, 2025
-
- Glocks
- posted on July 25, 2025
-
- Sonia S
- posted on July 28, 2025
-
- Luis A Marquez
- posted on July 24, 2025
CommentPeru hace respetar su soberania
“Perú rechaza pedido de la Corte IDH para detener ley de amnistía a militares y policías”
https://www.infobae.com/peru/2025/07/27/peru-rechaza-pedido-de-la-corte-idh-para-detener-ley-de-amnistia-a-militares-y-policias/
MIENTRAS QUE EL PUEBLO ARGENTINO NO IDENTIFIQUE A “LA CASTA” COMO EL VERDADERO ACCIONAR POLÍTICO DE “LA MATRIZ ANGLOSAJONA”. QUE CONTROLA COMO TERRITORIO TRIBUTARIO A LAS PCIAS DEL RÍO DE LA PLATA ( R. ARGENTINA), SEREMOS UN NUDO DE CONFUNCIONES . PORQUE EL VERDADERO FUNDAMENTO DE NUESTROS MALES ESTÁ AUSENTE EN EL “RAZONAMIENTO” QUE NOS IMPONEN : LA VIEJA MATRIZ ANGLOSAJONA DE 1810 a 1890 Y LA NUEVA MATRIZ LOGRADA DE 1983 A NUESTROS DÍAS, ES LA CLAVE DE NUESTROS MALES, UN VASALLAJE A FAVOR DE LA CORONA INGLESA .
FUIMOS UN PAÍS ACOSTUMBRADO A LA SOBERANÍA NACIONAL Y SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA, DURANTE 50 AÑOS . LOGRADA POR EL ABANDONO DE ESE VIEJO VASALLAJE, NECESITÓ UNA INVASIÓN VIOLENTA DE COMUNISMO CUBANO ASOCIADO AL FABIANISMO INGLES, PARA ESMERILAR A NUESTRAS FFAA . UNA GUERRA TERCERIZADA Y REVOLUCIONARIA .
DESPUES DE ESTA GUERRA TERCERIZADA CON EL ERP Y MONTONEROS, GRACIAS A UN “PACTO EXPUREO” ENTRE CHURCHIL Y CASTRO, ABALADO POR YALTA … VISUALIZAMOS EL DESENLACE DEL CARA A CARA EN ” LA GUERRA DE MALVINAS “… QUE EL UK NECESITABA LA DECLARACIÓN DE LA MISMA POR ARGENTINA Y QUE AGÓNICAMENTE LA PUDO DECLARAR EN LOS HECHOS AL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL BELGRANO … PODEMOS AFIRMAR QUE LOS ARGENTINOS SOPORTAMOS UN CONFLICTO QUE DURÓ 34 AÑOS . CON UNA POST GUERRA CON SECUELAS HASTA HOY .
ESOS CONFLICTO LE PERMITIERON AL UK COBRAR (según ellos ) TRIBUTOS ADEUDADOS Y REALIZAR EL PAGO DE LOS SERVICIOS APORTADO A LOS MARXISTAS FABIANOS EN LA TERCERIZACIÓN DEL CONFLICTO. POR SUPUESTO DE LA TESORERÍA ARGENTINA EN POST DE UNA CAUSA FRAGUADA SOBRE DDHH Y LESA HUMANIDAD , REPRESIÓN MEDIANTE Y GENOCIDIO … NO DEMOSTRADO, POR SER UNA GUERRA DE BAJA INTENCIDAD . NO CONVENSIONAL . JUZGADA POR CIVILES INEPTOS DE LOS REGLAMENTOS DE LA GUERRA .
VGs = MDN ( Por esa “tercerización aniquilada”, tenemos Presos de Guerras) = DYPOM
Por el regreso sano y salvo del gendarme Nahuel del infierno venezolano.
—————-
Por lo demás:
“Actuar clandestinamente es de una ruindad, una vileza y una cobardía impropias de un soldado, de un estadista y de cualquier cristiano; es algo que no se puede hacer si se es discípulo de Cristo.
Y en tercer y último lugar:
la guerra sucia a los guerrilleros se la van a perdonar y los van a convertir en héroes, a ustedes no. Ustedes, en rigor, no serán perdonados, y serán, en cambio, castigados como criminales.”
Jordán B. Genta, revista Cabildo, Revista Cabildo, mayo 2004, 3ª época, n° 36.
https://www.laprensa.com.ar/El-nacionalismo-catolico-y-la-guerra-al-terrorismo-marxista-I-528278.note.aspx
——————–
Si en lugar de secuestrar gente, de robarles sus pertenencias, de privarles de la vista, del tiempo, de tenerlas en cuchitriles sin más compañía que ratas y cucarachas, de arrancarles las uñas y dientes, de desnudarlas y vejarlas, de meterles miles de volts en las zonas más íntimas y delicadas del cuerpo humano, de tenerlas en condiciones infra-humanas, sin comida, sin bebidas, sin alimentos, sin atención médica aún con sus cuerpos destrozados, de violar a niñas y ancianas, de arrojar lo que quedaba de ellos al mar para que las alimañas marinas terminaran lo empezado en las cámaras de tortura,
….
si en lugar de cometer todas estas aberraciones (y más) hubieran reflexionado las palabras del Sr. Bruno Genta, hoy vds serían ensalzados y no reprobados.
Yo sería la primera.
Solo les queda contrición y reflexión.
Sin duda, a los que hayan sido culpables de delitos. No a los inocentes.
El problema es cultural y espiritual.
Cultural porque no vivimos dentro del imperio de la la ley constitucional desde hace más de un siglo y medio.
Espiritual porque en tal caos intelectual, solo los que buscan a Dios encuentran fortaleza y consuelo.
Por lo tanto, ante esta contradicción cultural seguimos en una “guerra cultural que provoca injusticias sine die”; y hay que librarla día sí y día también. No es una guerra física. Pero abarca a todos los convivientes.
“Sin duda, a los que hayan sido culpables de delitos. No a los inocentes.”
Hola Sr Bizancio, Sin duda. Y es lo que he repetido una y otra vez en este site; y también ha declarado el Sr defensor Gonzalo Miño(1), aunque …
¿ Cómo probar, fehacientemente, unos hechos que por su naturaleza perversa, se realizaron con toda la premeditación del mundo de manera clandestina?
Tal como comentó Margarita Camús cuando la manoseaban desnuda a sus 20 añitos, mientras la interrogaban, ¿ querían un vídeo de Utube para demostrar culpabilidad?
(¿ vd cree que una persona, una mujer, relataría esta terrible y vergonzosa experiencia solo por desdén y ánimo de perjucio? )
(deben haber muchísimas personas que no han denunciado hechos similares, por el inmenso dolor de su alma. Y bueno, eso las que pudieron sobrevivir, cuantas no se les “quedaron” en las mesas de tortura …)
(M. Camús, que se presentó voluntariamente a una comisaria para alejar culpabilidades y que de ahí pasó al inframundo de los CCD (llamados hipócritamente “lugares de retención” por gente como el firmante de esta nota, Camús relata que tras las torturas tenían que llevarla en andas hasta el cuchitril donde yacía, dejándola tanto con el dolor de cuerpo como de alma).
——————–
Sr Bizancio, el plan, el siniestro plan de la dictadura es tan maligno que merece estar en el 7o círculo de Dante y aún más allá; ¿ sabe que hacían desfilar y participar de los tormentos a toda la oficialidad por los infames centros (clandestinos) para que la responsabilidad se diluyera?
Es lo que se ve por este site, alucinante, aunque consecuencia de mi anterior párrafo, TODOS los que escriben aquí se declaran INOCENTES.
(incluso habiéndose probado su responsabilidad en delitos infames como el latrocinio de bebés a las embarazadas secuestradas, tal uno que escribía aquí, ya muerto).
(¿qué hacían mujeres embarazadas secuestradas en los CCD?)
Sí, es alucinante, se cometieron unos hechos que no tienen parangón en la mente más perversa y enferma de perturbados mentales, y nadie ha hecho nada, nadie sabe nada, nadie vió nada.
Igual que los nazis.
Entonces, ¿ qué hay que hacer, cómo proceder ?
Vd, Sr Bizancio, ¿ cree que el que escribe la nota es inocente?
Ahí lo dejo.
PS: ah!, del resto de su escrito, en leyendo solo me queda apiadarme de la nación argentina.
Y por extensión, del mismo mundo.
————–
(1) edito: me olvidaba la entrevista al Sr Miño:
https://www.diariodelosjuicios.com.ar/2014/07/entrevista-con-el-defensor-de.html
Si le place responder o comentar, Sr Bizancio, con mucho gusto quedo atenta.
Respondiendo:
1) Rezo porque recupere la paz que no veo en sus relatos. Perdónese. No fue actora ni testigo de esos horrores, solo están en su conocimiento y dolida emoción.
2) La lógica jurídica, disciplina filosófico jurídica muy ignorada, estudia los valores (axiología jurídica) y el primero es la Dikelogía, es decir el valor justicia, primus interpares, pero que en ocasiones queda subordinado al valor seguridad jurídica, en razón de orden y dada la efímera duración de la vida, por eso existe la Prescripción por el transcurso del tiempo en todo el derecho y sus partes, tanto de la acción como de la pena en lo penal, como la adquisitiva y la extintiva de derechos. También la Caducidad se inspira en lo mismo, en la inacción durante plazos legislados en función de lo efímero de la vida y sus circunstancias. Y se denomina valor de seguridad jurídica.
3) Sólo por ser un ser humano, soy también responsable de la Crucifixión y Muerte del Mesías y si bien rezo los Misterios Dolorosos e imagino esos sufrimientos, los asigno a mi condición de pecador y humano y confío en la Misericordia Divina.
4) El Derecho solamente nace de un Pacto de renuncia a la venganza privada entre quienes pactan convivir. Renuncia que se formula a cambio de una venganza desapasionada, impersonal y pública. De allí surge el imperium del derecho, es decir la posibilidad aceptada de que se aplique esa venganza desapasionada, impersonal y pública, por lo que resulta totalmente contradictorio que las víctimas tengan participación en esa venganza desapasionada, impersonal y pública. Esta venganza está sujeta, como indica la lógica, a plazos temporales, lo que anula totalmente la persecución sine die de los delitos aunque se busque la excusa de la calificación de “lesa humanidad”, por aberrantes que sean, como el de Jesucristo el de los nazis o de los comunistas, o de quien sea, etc.
Le deseo todo el bien, la sanación de los dolores que el mal le produce y todas las bendiciones.
Bueno,
yo, desde luego no soy jurista, soy ingeniera, aunque tuve un novio abogado y economista, y tanto él como yo no somos solo de contemplarnos los rostros; leyendo su comentario pienso que mezcla algunos elementos técnicos con una interpretación forzada para justificar una posición ideológica concreta en este caso, la prescripción de delitos incluso cuando se trata de crímenes de lesa humanidad, lo cual es jurídicamente inexacto e incluso engañoso si se presenta como doctrina válida.
Lo planteado puede tener sentido dentro de una lógica positivista aplicada a delitos comunes, pero los crímenes de lesa humanidad no entran dentro de esa categoría. Justamente porque vulneran derechos fundamentales de personas y pueblos enteros, la justicia no puede subordinarse a la seguridad jurídica ni al paso del tiempo.
Eso está expresamente establecido por el derecho internacional, los tratados de derechos humanos y la jurisprudencia internacional desde Nuremberg.
Es cierto que en el derecho positivo se busca un equilibrio entre valores: justicia, seguridad jurídica, eficacia, etc.
Sin embargo, en el caso de delitos de lesa humanidad, la justicia no puede ser subordinada a la seguridad jurídica, y esto está expresamente establecido en los tratados internacionales.
La seguridad jurídica no puede ser una excusa para olvidar, negar o no juzgar crímenes masivos, sistemáticos y atroces.
Sr Bizancio, mezclar axiología jurídica con defensa de la prescripción en este tipo de crímenes es como poner a la filosofía al servicio del olvido, y eso sí que es contradictorio con la idea de justicia. Por no decir nada de las implicaciones morales y religiosas, siendo la contrición y la reconciliación uno de los sacramentos fundamentales. El perdón viene seguido del arrepentimiento.
Alegar que los crímenes de lesa humanidad deben prescribir “por la efímera duración de la vida” es una forma elegante de justificar la impunidad. Pero el derecho internacional ya resolvió eso hace décadas: los crímenes más atroces no prescriben, no es capricho moralista: es una decisión jurídica racional, porque en estos delitos (tortura sistemática, desapariciones, genocidio) el Estado suele ser el autor o cómplice. La prescripción solo premiaría su silencio.
Si la vida es efímera, como dice vd, más lo fue la de los desaparecidos, en los que figuran menores de edad! y no tuvieron opción de ejercer su derecho a la defensa, ni a la prescripción. Es terriblemente cruel, injusto pedir olvido solo porque pasó el tiempo. Es una monstruosidad, tan grande y abyecta como el crimen cometido.
———————————————-
PS: gracias por sus deseos, pero no pierda cuidado; la paz solo la pierdo cuando asisto a desastres como los de Gaza, en los que Israel ha excedido con creces el castigo a los horribles crímenes de Hamas, o cuando veo condenados como los que escriben aquí que NO se arrepienten de las gravísimas losas que pesan en su conciencia e incluso tienen el cinismo de negarlas pertinazmente.
En esos casos, incluso me averguenzo de pertenecer al género humano.
Saludo,
Bueno, tranquila. 1) Esta bien lo del Sacramento de la Reconciliación, solo que en la confesión católica, la atrición se refiere a un dolor imperfecto por el pecado, motivado principalmente por el temor al castigo divino o a las consecuencias del pecado, en contraste con la contrición, que surge del amor a Dios. Aunque la atrición no perdona directamente los pecados, sí dispone al penitente para recibir el sacramento de la penitencia y, con la absolución, obtener el perdón.
2) Veo que, como lo dices, no sabes derecho, pero no te aflijas por eso, la mayoría del planeta no lo sabe, aunque debería saber un poquito para evitar confusiones y abusos. El derecho solamente nace sí, y solo sí, una comunidad “X” pacta la renuncia a la venganza privada a cambio de la venganza desapasionada, impersonal y pública, acuerdo que da lugar al Imperio de la Ley, es decir a la posibilidad de que se haga cumplir la ley, y solo dentro de ese Pacto de Convivencia.
3) El derecho internacional no existe por ausencia de un Pacto Común aceptado su texto por todos los que habitan el planeta sin excepciones (como tribus de Nueva Guinea, África, Amazonia, Oceanía y casi incontables más. No hay tal pacto ya que no solamente hay muchas naciones que no lo han pactado ni firmado sino que tampoco hay coincidencia y aceptación, por ejemplo entre los de cultura hinduista, budista, judía, islámica, etc. de todos su términos. Lo que hay es una costumbre, basada en la fuerza, y la fuerza y la costumbre no crean derecho ni son fuente de derecho salvo que una la ley se refiera a ella en concreto y específico. Eso determina ineludiblemente que las “instituciones” internacionales sean meras Oenegés sin imperium legal. Su acatamiento es voluntario y episódico.
4) Nadie comete delito si ejercita una conducta que no esté definida como delito previamente. El Pacto de Roma, cuya aceptación es voluntaria, es decir no es derecho por carecer de imperium legal, fue cuidadoso en decir lo anterior: No se aplica a hechos anteriores a su ratificación. Todo derecho se ha elaborado solamente para humanos, para ningún otro reino como el animal o vegetal, por lo tanto no existe el derecho natural. Y no hace falta decir derechos humanos, porque todo derecho lo es.
5) Ética y moral son palabras absolutamente sinónimas, una latina y la otra griega. Son términos variables porque son culturales y así ha sucedido en la historia. Ejemplo, para los masai, era moral/ético dejar que los ancianos fueran devorados por los leones (los dejaban solos, fuera de los poblados, para eso); igual que los esquimales con los osos. Hoy, para nosotros, un horror, que, por Gracia, no perdura.
Vivimos en tiempos de Gracia y no quita que los horrores pasados que citas, sean lo que fueron.
La moral de nuestro Pacto, que bien llamamos Constitución de 1853/60 (ahí acabó la fiesta) no convalida los hechos que relatas, pero si atiende a la lógica de las prescripciones, es decir a la extinción de la propiedad o de las acciones y penas por el transcurso del tiempo, porque la principal razón de ser de la prescripción es garantizar la seguridad jurídica y la paz social, evitando que las obligaciones y derechos puedan ser reclamados indefinidamente en el tiempo, lo que podría generar incertidumbre y conflictos prolongados. La prescripción establece plazos para el ejercicio de acciones legales, de modo que, si un derecho no se ejercita dentro de ese plazo, se extingue la posibilidad de hacerlo.
6) Nuestro Derecho, Continental Europeo o Napoleónico, es hijo del Corpus Iuris Civilis Romanae, que prohibió absolutamente que los jueces usaran fallos de otros jueces: prohibió la Jurisprudencia y con ella la costumbre, porque adjudicaron a ella el desmadre jurídico y político del Imperio Romano de Occidente, lo que ocasionó su caída.
Para ello Justiniano ordenó que se codifique sistemáticamente el derecho y que se recopile, en Digestos o Novelas y Pandectas lo que quedara sin codificar para ir codificándolo, de modo que los jueces solo aplicaran la ley, no los sentencias de otros jueces. Y en todo sistema de división funcional del poder (República) los Jueces tienen prohibido legislar.
P.D.: Tuve la gracia y oportunidad de tener varias formaciones profesionales, entre ellas ingeniería, astronomía (UNLP), administración, economía, antropología, historia (UNAM, LUZulia), periodismo UNT), medicina (UNLP), y varios etc., llegando al doctorado en la UCSF. y habiendo sido profesor por varios años de Derecho Constitucional. Todo esto no es importante aunque sí para la cultura imperante.
Lo más importante es buscar a Dios. Y quizás la mayoría de los “de lesa” que quedan vivos, son inocentes y algunos me consta.
Es un circo de venganza y manipulación política del pueblo, criminal y espuria. Nunca debió suceder. Lo que también demuestra que poder judicial no tenemos, desde la Sedición y Traición al Pacto liderada por Bartolomé Mitre el 17 de septiembre de 1861
No perdamos la Esperanza que Dios está con nosotros. Aunque no lo conozcamos y no lo amemos.
Si. BIZANCIO, gracias por su permanente participación, en este portal donde todos pueden opinar son censura alguna. Cordialmente CLAUDIO KUSSMAN
Muy bueno. Desconocía esos dichos de Jordán Bruno Genta. Un gran hombre un mártir asesinado por los terroristas.
Hola, bueno pues ya lo ve, palabras que desoyeron o mejor dicho, despreciaron los que empuñaron metales electrificados y tenazas al rojo vivo, como elementos de “lucha”.
Palabras proféticas.
Para poder luchar se necesitan SOLDADOS, los cuales deberán o deben ser dirigidos por verdaderos GENERALES, CORONELES, CAPITANES, SARGENTOS, los cuales ya NO EXISTEN. Las nuevas generaciones están amariconadas y las Fuerzas Uniformadas (FF. AA. DE SEGURIDAD y POLICIALES), fueron sistemáticamente infiltrados, sus programas de formación, solamente instruyen sobre DD. HH. por supuesto de los delincuentes y no de los ciudadanos y su protección. También incorporadas sus filas con mayoría de personal FEMENINO las cuales mojadas pesan unos 45 kilos. Vaya usted a la guerra contra individuos que pesan en promedio 80. Dejen de soñar con la lucha o la guerra para cambiar el sistema que ya, esta hecho carne en el conjunto de la ciudadanía. Nada va a cambiar, por ejemplo: a los jóvenes (amariconados y llenos de tatuajes y aritos, incluso en las fuerzas uniformadas) poco y nada les importa lo pasado,para ellos los viejos no saben nada, además ahora coptados por los Libertarios. A la clase media de edades de entre 30 a 50 años, lo único que les importa es poder mantener lo que lograron (casa, trabajo y algo de confort) y viven con el miedo latente de perderlo todo, tampoco les importa nada de los que pasó en los 70, ya esta muy lejos esa parte de la historia y justamente a los padres de los rondan en las edades mencionadas que la vivieron, están tratando de sobrevivir algunos presos, los menos, y los más viendo si les alcanza para comer o los remedios y cerrando los ojos y oídos a esa parte reciente del pasado argentino que no quieren reconocer que pasó. Tampoco en esta franja etaria podemos buscar soldados. Los medios están llenos de periodistas zurdos o mejor, acomodaticios que no quieren confrontar con las orgas ruidosas de la izquierda, por ejemplo la Bregman (a la cual, a pesar de sacar el 2 % de los votos, esta en todos los canales, al igual que Pitrola, Biasi, Del Pla) y vaya uno a confrontarlos y salir indemne. Para ejemplo, agrego nuevamente una entrevista a Bregman que no se priva de mencionar nada de los 70. Ver hasta el final.
Bregman, picante: “VILLARRUEL ES PARTE DE LO MÁS RANCIO DE LA CASTA”
https://youtu.be/qPPIUggCxX4
PATRICIO es así…y mucho más. Esta es una causa perdida, pero no de ahora. Está perdida desde la década de los años 70. Hoy los presos que todavía sobrevivimos ESTAMOS MUERTOS con el agravante que la gran mayoría no se dá cuenta. Para colmo se está en un horrible SÁLVESE QUIEN PUEDA y así no se salva nadie. El ambiente es muy tóxico ya que permanentemente se habla de honor, valor, patriotismo y otras lindezas las cuales NO EXISTEN, mientras tanto unos burócratas DE CUARTA nos van diezmando semana a semana. Abrazos y gracias por tu permanente participación. CLAUDIO KUSSMAN
¡Los comprendo, estoy totalmente de acuerdo, sé muy bien que ustedes tienen razón!; pero permítanme resistir, hasta cuando el llamado de mi Padre me sorprenda, probablemente en la soledad, como aquel japonés en la lejana isla del pacífico que nunca se había enterado de que la guerra había terminado
. ¡¡ LOS AMO!!
GONZALO SANCHEZ, que yo opine así, en concordancia con PATRICIO, no quiere decir que no siga confrontando y maldiciendo al hijoputismo político-judicial-uniformado ni que no vaya a ayudar a difundir los abusos que se cometen con prisioneros adultos mayores, aún a pesar de que no los conozca y no exista reciprocidad alguna por parte de ellos. Siempre he tratado de tener una visión y una evaluación realista de los conflictos evitando el optimismo o el pesimismo. Es la única forma de saber donde estamos parados. Felicitándolo por su accionar dando la cara, lo cual es casi de excepción le hago llegar un cordial saludo. CLAUDIO KUSSMAN
Sr. Sanchez usted es un imán para mi tocaya Sonia con S. jaja
madre mía …
tocaya …
¿ no crees que está de más la frivolidad en estos temas?
Conste que si estuviera en otros chats, podría ser admisible, y yo también reiría a gusto. No soy la Srta avinagrada.
Pero es que hay temas que por su gravedad reclaman una cierta sobriedad. La banalidad, la frivolidad, en esos casos, no solo resulta fuera de lugar, sino que puede convertirse en una forma de negación. No se trata de imponer solemnidad, sino de reconocer que hay sensibilidades que merecen ser tratadas con el debido cuidado. A veces, hablar a la ligera es una manera de no mirar.
Creo que fuiste tú la que en una de las primeras veces que te vi por este site dijiste tu -justo- parecer sobre la terrible figura del desaparecido y la competencia de su responsabilidad; en esa ocasión yo te apoyé; si eres la misma, ¿ te has dejado abducir ?
…
No te dicen nada las palabras del Sr. B. Genta? éste si que no era un terrorista eh … y yo me quedé impresionada cuando lo leí.
Es justo lo que siempre he pensado; que el mito del “joven idealista” lo convirtieron en “héroe” los militares indignos en su actuar ilegal e inmoral. No lo crearon las izquierdas y las “orgas” que solo aprovecharon estas miserias para alzar su bandera.
Me parece de cajón.
Me dice mi amigo de PeNA que borró un comentario donde dice que me respeta y no sé que más …
Me apuesto que sus compadres le habrán dicho: “deja, deja a esa tía que solo nos recuerda nuestro negro pasado y etc etc”; y en “connubio” con el anfitrión, han decidido eliminar el mensaje, ya que un comentarista no puede hacerlo.
A qué sí?
:D:
ya ve que yo me entero de todo.
pufff, no había leído este repugnante comentario.
“mojadas pesan 45 kgs”
Penoso.
A este tipo yo misma le retaría a tiro olímpico o al blanco, y le aseguro que le dejo en ridículo.
Y mientras el anfitrión del site, aplaudiendo.
Genial, eh,
Chile envía un equipo de Swat femenino a una competición de hombres y pasa esto
https://youtu.be/eB4J4pS4ucI
LAS MUJERES POLICÍAS SON UN CHISTE
https://youtu.be/KARhcd_Rcn4
EQUIPO DE MUJERES COMPITE CONTRA HOMBRES EN PRUEBAS SWAT Y ESTO PASO
https://youtu.be/ifYmh2-tO2o
MUJERES SWAT VS HOMBRES SWAT, EN LA MISMA PRUEBA – EL MEJOR DE MUJERES CONTRA EL PEOR DE VARONES. LA DIFERENCIA.
https://youtu.be/WFcgtWq7J9g
La señorita Sonia S no tiene ni las mínima idea de lo que es un enfrentamiento en la calle contra gente que no les importa tirar y matar a quien sea. Ahí, el tiro olímpico no le sirve de nada.
pero estaria bien censurar opiniones, por mas que sean sin sentido?
Hola, bueno yo ya lo he dicho en más de una ocasión y no, censurar, ni siquiera las opiniones más abyectas, sería un error. La libertad no se defiende negándola al otro, incluso cuando su palabra es repulsiva.
Pero sí creo imprescindible que, ante colaboradores o comentaristas que sostengan barbaridades (y aquí en este site se han dado), el anfitrión o administrador alce la voz y denuncie y repruebe con claridad la vileza y maldad de tales discursos.
Me parece que callar ante la infamia no es neutralidad: es complicidad. Esto lo dijo Borges, por ejemplo.
Más en un sitio web en el que su declaración de intenciones figura “la defensa de la vida, en todas sus formas, sin excepción”
Pero luego resulta que cuando señalo estas contradicciones, yo ataco a este site, ya ve.
Pues eso, quien quiera entender, que entienda.
Saludo,
Sonia S no te enfades, escribes muy bien y pareces buena muchacha con muy buenos sentimientos pero Patricio lleva razón, yo soy policía y el tiro deportivo sirve escasamente para lo que sucede en las calles. Tengo muy buenas compañeras. pero muy pocas veces las mandan a situaciones de peligro. Cuídate.
gracias por sus palabras. Pero es que me indigna tanto desprecio …
TODO TOTALMRNTE INJUSTO DIGNO DE ESTA ARGENTINA DE MARCADA DECADENCIA.