Share

🌹

  Por Carlos del Señor Hidalgo Garzón*

El tema es complejo, pero con ganas de ilustración todo e posible y mas ahora que la república fue fraccionada, y liberada al colonialismo Material. Mental y Psicológico

Nada está escondido, la aplicación de los cuadernos de Antonio Gramsci está en pleno desarrollo. El comunismo y el remate de tierras ya se ha producido y los colonizadores por la abulia de los propios argentinos. Ya tienen el poder. Falta la Guerra Fratricida. Pero oremos al Señor y su Justicia divina.

Es palabra de Dios: “Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se convierte en enemigo de Dios” (Stg.4.4)

La Palabra de Dios, tal como es receptada por el Obispo y General de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federal SANTIAGO OLIVERA, tiene como significado, estar dentro de la comunidad de la Iglesia y su cosmovisión de vida, por ello, en sus comienzos los llama “los Cristianos a Salir”. Pero salir de donde, la referencia al “mundo” es precisamente cuasi un analogía con el concepto del “hombre nuevo”, el que rescata el Evangelio, “todas las cosas pasadas….”ya que Jesús vino a traernos odas NUEVAS.

Es decir, Salir es precisamente el compromiso, de cuerpo y alma con la Palabra, con la Alianza. Y en ello la vida tiene sentido con la VERDAD que otorga la LIBERTAD y la RECTA RAZON como camino de SALVACION.

Por ello la conminación a abandonar el mundo, es una invitación al compromiso con el AMOR en conjunción con el PADRE.

¿QUÉ ES EL MUNDO?

Los cristianos, creyentes y practicantes, por fe y por obras, tenemos por cierto la presencia del mal en manos de Satanás, que siempre está al acecho de nuestras Fortalezas y Debilidades, ya que ambas le son propicias a sus fines de compromiso. Pero los hombres, por mal que estemos desprevenidos, debemos saber que aun en las apariencias el inmundo, juega su papel como “Príncipe del Mundo”.

Ya que el mundo es donde se halla la argamasa de la corrosión y la corrupción, el desorden moral y la concupiscencia, el materialismo y el egoísmo nato de los hombres. Que se encubren de piedad y misericordia farisaica, pecando a brazo pelado. Y eso es el MUNDO. Pan fresco para el Diablo.

Por ello el hombre del mundo, se ensoberbece – se cree omnipotente e inmortal y presa de la megalomanía del poder, del dinero y del sexo, se cree en victoria, bajo la atenta sonrisa miserable de azufrero. Y cree dominar el mundo y no trepida en hacer guerras – hambrunas- persecuciones- daños a la naturaleza y mil cosas más contrarias al Plan de Dios. Cree estúpidamente ser el “Rey del Mundo” y es el “Esclavo del Pecado”.

O SEA QUE EL MUNDO TEOLOGICAMENTE ES LA PERDICION DEL HOMBRE POR CONTRAPOSICION A LA VOLUNTAD DIVINA.

UN MANDATO CLARO DE PARTE DE DIOS

Jesús también fue tentado por este mundo, sin embargo su santo discernimiento, le permitió vencer todas las tentaciones del demonio y la carne.

La realidad, es que debemos vivir, es “este mundo”, pero podemos hacerlo con la debida salvaguarda de los principios Teologales – Las Bienaventuranzas y las Recomendaciones de Jesús y sus Apóstoles, que ejercieron el magisterio, firmes en convicciones, convocando a los grupos dispersos y cuasi hostiles a la elevación de la Iglesia.

Dios no nos pide que renunciemos a la vida, sino que la emparejemos a su doctrina, con obediencia filial, que no tengamos vicios, que no alteremos el orden de convivencia con nuestra familia y con nuestro prójimo y tratemos de ser coherentes en nuestros hábitos, de higiene mental, espiritual y física.

Especialmente con nuestros hijos, que heredarán, cosas a las vistas y cosas inspiradas inconscientemente. Siguiendo un estilo de vida. Ser cristiano, no es grave, pero es un compromiso. Un compromiso, con promesa de AMOR.

EL CRISTIANO EN EL MUNDO

Los distintos evangelistas , profetas y transmisores de la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento  y Nuevo Testamento – son concurrentes en poner en claro las vicisitudes del Cristiano en el mundo, antes del advenimiento y en los siglos de preparación, la perplejidad , el dolor , la humillación y la muerte ingrata, fueron comida diaria, con más sus atributos de legadas por plagas y enfermedades, pero siempre existió una promesa un Alianza, que relevaba a los hombres de las malas potencias de este mundo en pro del Universal.

Cristo, trae una Teoría de justificación y Confronta “el mundo existente con el mundo trascendente” y es el mensaje evangélico, traducido en “La VERDAD  OS HARA LIBRES”,  y aquí está el quid de la cuestión. El hombre debe optar, por el bien, si quiere ser libre para alcanzar “la puerta chica”.

LAS TRES PROPUESTAS DEL MUNDO

Que vivamos conforme a los deseos de la carne.                                                                            

Que vivamos conforme a los deseos de Dios.                                                                             

Que vivamos siendo egoístas y buscando la vanagloria de la vida.

CONCEPTUALIZACION

Si nos dejamos aferrar, por estas “tres ofertas”, que no son más que “saldos de derrota”, es probable – que no estemos a –correr la carrera del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Pues la TENTACION, es casi la contienda diaria, consciente o inconsciente, podemos fumar o no fumar – podemos beber alcohol o no beberlo – podemos vivir para la sensualidad alejados del deleite que expresamente Dios nos dio, o  podemos tener plenitud en el matrimonio y en AMOR conyugal, podemos tomar drogas ilegales incluso venderla o tener conciencia de los daños morales, materiales y colaterales que nos hacemos e infringimos a semejantes, muchas veces jóvenes.

Shakespeare, el gran dramaturgo inglés  en su Opera Otelo, tiene un párrafo, que viene al caso por su aplicación práctica…” to be or not to be that´s the question”( ser o no ser esa es la pregunta o la cuestión).

En la vida, la que Dios nos da, en este mundo, podemos elegir, partiendo de la premisa que no es difícil LO BUENO Y NO TAN FACIL LO MALO.

CONCLUSIONES

“Y el mundo  pasa  y sus deseos; pero el que hace la voluntad del Padre permanece para siempre” (1° Jn. 1.17)

Comprendiendo que somos el vaso, que el Alfarero, moldeó de la arcilla con sus delicadas manos, para luego, contener la pura y fresca agua del manantial de la pureza del alma, y que ella es donación de un Padre generoso, no podemos menos que ser gratos.

La humildad, el corazón abierto y sereno, en apacible espera, en Fe y paciente Esperanza, garantizan, una mejor vida para un mejor mundo, “salidos del que Dios no quiere y hacia el que nos espera” AMEN.

 

* CARLOS DEL SEÑOR HIDALGO GARZÓN, tiene 77 años de edad, es Mayor (RO) del Ejército Argentino. Sirvió en la Infantería, fue Comando, Paracaidista, y Oficial de Inteligencia Estratégica.  Es veterano de la Guerra de Malvinas, donde fue herido en combate, por lo que lo pasaron a retiro obligatorio, por Inútil de todo Servicio. Es Doctor en ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, criminólogo, Catedrático Universitario y fue Subsecretario de Culto de la Cancillería Argentina . Ha sido condecorado con la Medalla al Valor en Combate, Medalla La Nación Argentina al Herido en Combate, Distinción de Campaña Malvinas y Distinción Universitaria. Ha sido condenado por los bien o mal llamados delitos de lesa humanidad.

 


PrisioneroEnArgentina.com

Enero 27, 2022


 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x