Share

  Por Carlos del Señor Hidalgo Garzón.

Estamos viviendo horas y días de crueldad diseñada para un ejercicio del poder donde las riquezas se enseñorean impúdicamente dilapidada sin pudor alguno por una casta/lacra de ladrones y asesinos, destruyeron la república por vanidad y egoísmo y asesinan sin que nada se los impida pues han vuelto a poner en el madero a Jesús. Pero eso no es óbice para dejar de esperar, sin nada de resignación, el momento del regreso del orden natural y el estado de derecho. Oremos.

EL AMOR AL PODER

INTRODUCCION

Los “fuegos fatuos” son los que encandilan los ojos del alma del hombre, cuando no está preparado para discernir de la tentación en ciernes, y de las consecuencias que sobrevendrán. Y de continuo, la evidencia es que la confusión de prioridades y valores, lo llevan a tomar el PODER, como un vector a alcanzar, por cualquier medio y a cualquier costo, incluso el de su alma. Y tarde es cuando el diablo pasa las facturas.

  1. VISION DEL MUNDO DEL PODER
    • El hombre sin Cristo ama ejercer autoridad sobre sus semejantes:

Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes  ejercen sobre ellos potestad.

 Mas entre vosotros no será así…” (Mt. 20.25-26)

Aun en la Iglesia, vemos “pavos reales” tratando de lucir vistosos plumajes sin darse cuenta que son simples “gansos de charco”. Pues los hombres que tiene el poder del AMOR, no lo evidencian materialmente, lo dejan fluir.

La Vanidad y el Orgullo, quitan mérito a la pureza del alma y de la sinceridad de las acciones. El PODER, es tan solo un instrumento, otorgado por la Gracia, para el ejercicio de Piedad entre los hombres.

 

  • El hombre sin Cristo busca honores y reconocimientos:

Ya que Jesús, predicó con su ejemplo personal, con carácter, mansedumbre, piedad, generosidad, valentía, perseverancia, misericordia.

Y vino para Justos y Pecadores. Tendió su mano, amable y cariñoso. Hasta que perros rabiosos, que comieron de ella se la mordieron, por envidia, celos y chismes. Y no toleraban su Majestad- su Señorío.

Pues la envidia, de los que siempre vivieron  de los honores y reconocimientos fatuos. No pudieron tolerarlo. Y hoy el MUNDO, sigue igual, pues los hombres siguen sin reconocer el Cuerpo Místico del salvador y sus Divinas enseñanzas.

Los hay que ríen – de La Biblia – Palabra de Dios – y abjuran del supremo PODER, pues menguándolo, desconociéndolo, creen enancarse en su fatuo y ficto y pobre poder, pagano y temporal, corrupto, corrompedor. Pero el hombre de naturaleza caída, sigue mirando sesgado las divinas enseñanzas.

SIGUE CREYENDO EN EL PODER ESPURIO Y TEMPORAL COMO SI FUERA ETERNO – ERROR. ¡!!

  • El hombre sin Cristo busca ostentar poder a través de las riquezas:

Concordante con lo antes expresado, la riqueza material, fundamentalmente encumbrada en el dinero, es uno de los mayores caminos de perdición de las almas y de destrucción de la humanidad.

Se ha hablado incluso de teorías políticas y de culturas de las riquezas, todas en relación a lo material, y sesgadamente a lo natural, que como el dinero, mal habido se derrocha y se pierde. Y poco y nada pervive de la riqueza espiritual…”porque no da ganancias “….

Sin embardo, los Libros Sapienciales de la Biblia, están ahítos, de joyas maravillosas, nutrientes del alma y conformadoras de actitudes y conductas para el buen hombre. Si Dios, todo lo puso a mano, porque despreciarlo. Solo hay que saber encontrarlo.

Es importante – meditar – LA SABIDURIA – para discernir, las ventajas de la “capitalización” de frutos para el ALMA.

 

  1. “¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS?” (MT. 18. 1)

El discernimiento, con ayuno y oración nos traen la presencia del Espíritu Santo y por ende la real sapiencia para nuestro conocimiento.

  • El Cristiano que se humilla como un niño:

Dios, nos quiere cual, niños. Jesús dice “dejad que los niños vengan a mi” – la mayor grandeza del alma está en la pureza de la ingenuidad y ella solo anida en el corazón del niño. Y así nos quiere Dios. Vale.

  • El Cristiano que es servidor de todos:

Al partir el pan, al darlo a sus hermanos, al multiplicar los peces, al dar la luz al ciego, al asumir el calvario….SERVIR…ese es el ejemplo a seguir, si sirves serás servido. Pero no esperes, corre a servir, con tu oración y con tus obras. Cuantos hay que nos necesitan en sus horas de oscuridad sin pan, sin trabajo, con el dolor en las llagas de la carne y la crueldad de la injusticia delos Jueces Prevaricantes.

Hay mucho por hacer. Hay mucho por SERVIR. No solo de palabra.

  • El Cristiano que renuncia todo por el Señor:

Si JESUS, renunció por nosotros a TODO, en cumplimiento OBEDIENTE del PLAN DIVINO de SALVACION. ¿Cómo nosotros, cristianos, no seremos capaces de seguir sus divinas enseñanzas y complacer al Padre, nuestra RENUNCIA, ¿DEBE SER UN GRITO ESTENTOREO – RENUNCIO AL MAL – RENUNCIO A SATANAS – RENUNCIO TODO POR EL SEÑOR?

  1. LA RECOMPENSA A LOS SIERVOS FILES Y EL CASTIGO A LOS AMANTES DEL PODER:

TUYO ES EL PODER – TUYA ES LA GLORIA – AMEN

  • Dios Todopoderoso, es Señor Omnipotente Creador y Dueño del Universo Creado y toda creatura que dentro de él permanezca.
  • Él ha fijado todas la Leyes para todas las especies y la naturaleza.
  • Él es el Único con capacidad de ejercer Justicia – y por Amor – distribuir Premios y Castigos – según su sagrado criterio.
  • EL ES JUSTO.

EL EJEMPLO DE JESUS:

Su ejemplo es trascendente a todo razonamiento y a toda lógica humana, pues vino a cumplir una nueva promesa del Padre y hasta los confines de los tiempos, el Señor Jesús debía y así fue. La encarnación del VERBO que se hizo carne y padeció muerte de Cruz para la expiación de nuestros pecados. LOS BUENOS EJEMPLO SON PARA SER SEGUIDOS – CON UNA SALUDABLE IMITACION DE CRISTO.

CONCLUSION

Juan 13- 1.15: Es el bello pasaje del evangelio, donde se describen acciones entre Jesús y sus discípulos, donde lo supremos son los actos de humildad, el lavado de pies aun frente  al reproche de Pedro. Y EL ERA EL REY. AMEN

 


PrisioneroEnArgentina.com

Febrero 3, 2022


 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x